Usuario:

Contraseña:

 

ACREDITACIÓN

La Universidad Viña del Mar, coherente con el compromiso de la mejora continua  y con el desarrollo de una cultura de la evaluación de la calidad, durante todo el año 2011 desarrolló una rigurosa metodología de autoevaluación, presentándose nuevamente al proceso de acreditación convocado por la CNA, obteniendo como resultado la acreditación por 4 años en las áreas Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, hasta diciembre de 2015.

Anteriormente en diciembre del año 2008, la CNA había extendido la acreditación institucional de la UVM hasta diciembre de 2011, en reconocimiento a la calidad de los procesos que exhibía en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

Este proceso comprometido con la transparencia y la fe pública, a través de la Acreditación ante la CNA, comienza en octubre del año 2005, en virtud de los parámetros establecidos para definir la calidad de las Universidades Chilenas, en materia de consistencia interna y externa, logrando demostrar la existencia de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad, obteniendo en dicho período una acreditación por 3 años.

INCORPORACIÓN A RED GLOBAL

El 18 de agosto de 2009, la Universidad Viña del Mar, pasó a ser parte de una Red Global, con su incorporación a Laureate International Universities, proyecto educacional que establece relaciones de largo plazo con las instituciones a las cuales se incorpora y se plantea como misión el otorgar una educación de calidad, ampliar la cobertura y permitir el acceso a la educación superior a la mayor cantidad de estudiantes.

Las actuales autoridades de la UVM, encabezadas por el rector Juan Pablo Prieto Cox, se han propuesto acometer el desafío que la sociedad del conocimiento impone a toda universidad: ser una Casa de Estudios Superiores comprometida crecientemente con la excelencia, la calidad, los valores esenciales de la persona humana, la libertad, la responsabilidad, el pluralismo y el espíritu crítico.

Con este espíritu y formando parte de una red global de Universidades, la UVM se distingue por que entrega a sus alumnos una serie de programas de intercambio y acceso a distintos cursos de perfeccionamiento en el extranjero o realizados por académicos de destacadas Universidades a nivel mundial, de manera que sus estudiantes no sólo vivan una experiencia que los marcará en el futuro, sino también puedan conocer otras realidades y traigan dichos conocimientos para ser utilizados en Chile como un aporte a la sociedad.

 

RESEÑA HISTÓRICA

La Universidad Viña del Mar (UVM) fue fundada el 21 de noviembre de 1988, por un grupo de profesionales encabezados por el ingeniero Barham Madaín Ayub y los arquitectos José Ignacio Martínez Bengoa y Eduardo Nanjarí Román.

En marzo de 1990, la UVM abrió sus puertas para ofrecer las carreras de Arquitectura, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Informática y Periodismo. Al mismo tiempo, inauguró una sede en la ciudad de San Felipe, con la finalidad de proyectar su acción educativa en las provincias del Aconcagua.

Durante los años siguientes a las carreras mencionadas se fueron sumando otros programas de nivel universitario y técnico de nivel superior.

AUTONOMÍA Y CRECIMIENTO

El 12 de octubre del año 2000, el Consejo Superior de Educación de Chile, otorgó a la Universidad Viña del Mar la autonomía institucional.

Consciente de su clara condición de institución líder y comprometida con el desarrollo de la región de Valparaíso, el 30 de marzo de 2004 la UVM inauguró su campus principal en el sector de Rodelillo, sobre un terreno situado a un costado del acceso sur principal a Viña del Mar, adyacente al lugar donde en 1987 predicó el Papa Juan Pablo II y a minutos del centro de esa ciudad.

Por sus características y ubicación, el Campus UVM representa la puerta de entrada a Viña del Mar y está destinado a ser un gran polo de desarrollo académico, cultural, social y tecnológico de la ciudad.

 

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar

www.uvmonline.cl